Freestyle
El Freestyle es una reciente modalidad del patinaje extremadamente técnica que cuenta con varias modalidades entre las que podemos señalar:
- Slalom: Implica la ejecución de trucos sobre una línea recta de conos separados entre si la misma distancia (50 cm, 80cm y 120cm). Esta es la modalidad más conocida, y en ella se pueden ver diferentes variantes de competición: classic, battle y jam.
- Speed slalom: Consiste en superar a un pie, en el menor tiempo posible, una fila de 20 conos situados en línea recta y separados 80 cm entre si.
- Salto de altura con rampa y sin rampa: Es una competición basada en la comparación de la altura saltada por los competidores, sin la utilización de una rampa o con ella. Inicialmente se coloca una altura determinada en el saltómetro y, a medida que se va superando, van incrementando la misma, permitiendo un máximo de 2 intentos por altura y competidor.
- Derrapes: Los participantes deben ejecutar diferentes derrapes, que los jueces puntuarán en función de su dificultad técnica, duración, estilo.
Jornada de Puertas Abiertas de Freestyle en ADC Alquimia Inline.